Torreón, Coahuila. - El próximo 24 de mayo en las oficinas de Canacintra Torreón, la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad otorgará por décimo primer año consecutivo un reconocimiento regional a todas las empresas e instituciones de la Comarca Lagunera, quienes se distinguen por contar con una planilla laboral incluyente, es decir, que contratan personas con alguna discapacidad.
Contar con al menos un empleado con habilidades diferentes es el único requisito para ser acreedor al reconocimiento social, que desde el 2008 la red realiza, así lo informó Andrea Paulina Gómez Garay, coordinadora de la Red de Vinculación.
Además, señaló que son una agrupación de personas apartidistas, sin fines de lucro que, en conjunto con instituciones públicas y privadas, buscan contribuir al desarrollo de la comunidad lagunera y trabajar en beneficio de la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Te recomendamos:
Hasta el momento son 50 empresas las que se encuentran registradas, incluyendo instituciones públicas, distintos departamentos del Ayuntamiento de Torreón, asociaciones civiles y de dichas empresas siete son afiliadas a Canacintra.
El ingeniero Fernando Amador, tesorero de Canacintra, señaló que a las empresas se les entregará un vitral de Casa Montaña, que serán realizados por personas con discapacidad auditiva.
Que una persona con capacidades diferentes entre a la vida productiva, pero principalmente lograr que permanezca es el objetivo.
Trabajamos en beneficio de la inclusión laboral de personas con discapacidad
Andrea Paulina Gómez Garay, coordinadora de la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad