La sociedad gomezpalatina no deja de reconocer la labor de parto que realizó una paramédico de Protección Civil y Bomberos, quien con la ayuda de sus compañeros trajo al mundo la noche de este jueves un saludable niño.
La dama se llama Alejandra Zamarripa Cantonea, quien destaca por su destreza; es hiperactiva y quien indudablemente será reconocida este 22 de agosto Día del Bombero por su loable tarea en bien de la sociedad.
HECHOS
A las 20:45 horas el C4 recibió un reporte en donde le avisaban que una mujer presentaba dolores de parto. Esto sucedió en la carretera Juárez y el camino que conduce al ejido El Fénix.
Quienes trataron de ayudar a la futura madre, llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja, de las cuales ninguna estaba disponible.
Al lugar llegaron las unidades de Protección Civil y Bomberos números 919 y 001 para atender a Luz Adriana González Mora de 30 años, quien les indicó que comenzó con dolores aproximadamente a las 20:15 horas.
Luego, llegó una patrulla de vialidad para despejar el tráfico y dar oportunidad a la paramédico de maniobrar con mayor libertad.
Tras brindar la atención hospitalaria mientras llegaba la ambulancia, Alejandra Zamarripa se aprestó a realizar el parto, trayendo al mundo a un hermoso y sano bebé.
Ella sola cortó el cordón umbilical del bebé para después taparlo y entregarlo a su madre.
El recién nacido y su mamá se encuentran en perfecto estado de salud, para ser trasladados luego ambos por una unidad de la Cruz Roja para su atención médica.
Este evento conmovió a los presentes, quienes reconocieron en la paramédica su sencillez y flexibilidad.
Hay que destacar que la empleada municipal siempre cumplió con las medidas sanitarias en este tipo de trabajo.
¡Honor a quien honor merece!