Piedras Negras, Coahuila.- La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) dijo que congeló una inversión por 200 millones de dólares y analiza ajustes en la producción y la cancelación de 10% de su plantilla laboral, unos 2 mil trabajadores, de no resolverse la problemática de los aranceles al acero, informó la agencia Reforma.
Alonso Ancira, presidente de AHMSA, indicó que la industria siderúrgica mexicana requiere con urgencia una política arancelaria de largo plazo, que evite el riesgo de sumir al sector en una contracción que afectará a toda la cadena productiva.
Puede leer:
“El 15% que estableció en su momento la Secretaría de Economía resultó tibio frente a la magnitud del problema que se vivía, pero la situación se agravó con la salvaguarda de 25% que estableció Estados Unidos para los productos mexicanos, sin respuesta equivalente de nuestra parte, y ahora sin ningún arancel la realidad es crítica”, afirmó.
Sostuvo que la empresa dejó de ingresar alrededor de 250 millones de dólares por las menores exportaciones directas a indirectas a Estados Unidos y que de no resolverse la problemática actual, en AHMSA se hará necesario un ajuste en los planes de producción.