Saltillo, Coahuila.- En el 2022, Coahuila, así como todo el país, se verá afectado por los recortes federales que los limitará en su desarrollo, así lo externó el diputado federal por el VI Distrito, Shamir Fernández Hernández, previo al informe del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Exponiendo que tras largos debates, la bancada de Morena dejó de pensar en el país y vieron solo la indicación girada, olvidándose de por quiénes fueron electos, asimismo dejando castigados sobre todo a los rubros productivos, sociales, salud y de seguridad. "Esto en consecuencia es un golpe más al retroceso del país", sostuvo.
El diputado federal también destacó que Coahuila ha sido prácticamente despojado de 17 mil millones de pesos en este sexenio federal.
"Afortunadamente tenemos a nuestro gobernador, Miguel Ángel Riquelme, que, como un excelente estratega, ha logrado que el Estado salga avante".
Sin embargo, comentó que los municipios que han contado con el apoyo del Estado sentirán los estragos, quizá mucho menos que en otros estados por el respaldo de Riquelme Solís.