Ramos Arizpe, Coahuila.- El presidente de la asociación de industriales y empresas de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Hernández Saro, opinó que los recortes de presupuesto y de recursos por parte del gobierno federal hacía el Estado afectan rubros como el de la salud, seguridad, educación e infraestructura, por lo que el gobierno estatal se ve obligado a solventar estas pérdidas para no perder inversiones y que estas sigan llegando.
Declaró que los recursos que se retiran por parte del gobierno federal causan grandes repercusiones para el sector empresarial, puesto con estos recursos el Estado invierte en infraestructura, con lo que se mejoran vialidades, vías de comunicación y obras importantes que se requieren para el sector empresarial.
Por otro lado, dijo que los recursos en material de seguridad que fueron recortados por la Federación, como el del FORTASEG, también causan un impacto al momento de que empresas extranjeras busquen un sitio en donde invertir.
No obstante, reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en estos dos rubros, en especial en el de seguridad, lo que ha ayudado a que más empresas busquen invertir en Coahuila.
“Coahuila ha tenido muy buena estrategia en materia de seguridad, efectiva contra la inseguridad, pero en lugar de reconocer y premiarle con recursos, se le castiga con menos”, señaló.
Por otro lado, dijo que también invertir en educación y en salud, sobre todo con la emergencia de salud que se vive por la pandemia de Covid-19 es de suma importancia, cosas que ha dejado de lado el Gobierno Federal, cargado más responsabilidades al gobierno estatal.