Recortes pegan al presupuesto de Francisco I. Madero: alcalde Jonathan Ávalos

El alcalde de Madero, Jonathan Ávalos, habló sobre las observaciones de la Auditoría Superior del Estado

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · viernes 18 de marzo de 2022

Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde de Francisco I. Madero. / Foto: Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Francisco I. Madero, Coahuila.- Tras señalar que si bien se han tenido observaciones de la Auditoría Superior del Estado por el orden de los 11 millones de pesos en su cuenta pública, también es cierto que todas y cada una de ellas han sido atendidas y subsanadas por parte de los funcionarios, destaco el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez, quien confirmo una reducción de 170 a 155 millones de pesos, su presupuesto para este 2022, todo ello derivado de los recortes a las participaciones federales.

“Desafortunadamente los reajustes en el presupuesto continúan, y una muestra de ello es que teníamos proyectados 170 millones y ya bajo a los 155 millones de pesos. Tenemos que empezar a tomar medidas de ahorro y reducción de gastos innecesarios para sacar adelante el trabajo de la administración municipal”, recalcó el edil maderense.

Te recomendamos: Prevén recortes en participaciones federales para Ayuntamiento de Torreón

En torno a la serie de acusaciones que se han hecho públicas y derivo en la detención de un ex funcionario de Torreón, externó que todos los municipios de Coahuila han sido observados en alguna circunstancia por la Auditoría Superior del Estado, por ejemplo, en el caso de Francisco I. Madero, fue por el orden de los 11 millones de pesos y se tuvo un límite de 40 días para solventarlas, explico.

“En ocasiones, cuando aparecen estas observaciones de la ASE, se maneja en las redes como si nos lo hubiéramos robado, hablo por el caso de los 11 millones de Madero, y no es así, se trata de observaciones que se hacen a documentos enviados, como la falta de una firma, un sello, una copia, evidencia fotográfica”, recalcó.

“Todos los funcionarios (tesorero) de los municipios saben que los recursos etiquetados no se pueden tomar, si esto sucede es desvío de recursos y no hay vuelta de hoja”, advirtió.