La actual administración federal dejó de aportar un poco más de 200 millones de pesos para los Pueblos Mágicos de Coahuila, donde todas las obras y acciones que se ha ejecutado para mantener la denominación se han hecho con recursos estatales y municipales, así como con el apoyo de la iniciativa privada local.
Azucena Ramos Ramos mencionó lo anterior al precisar que en estas vacaciones de verano Coahuila espera una derrama económica de 950 millones de pesos y más de 900 mil visitantes, lo que generará una ocupación hotelera arriba del 65% en el estado, mientras que en los Pueblos Mágicos se espera que sea del 100% todos los fines de semana.
- Te recomendamos: Se elevan a 17 las muertes por golpes de calor en Coahuila
La secretaria de Turismo dijo que pronto el nuevo Pueblo Mágico de Coahuila, como lo será General Cepeda, recibirá oficialmente este nombramiento, lo cual es un reconocimiento a su gastronomía y por el ser una de las zonas más ricas del país en cuanto a fósiles de dinosaurios encontrados en la zona llamada Rincón Colorado.
De esta manera, comentó, el estado pasará a contar con ocho municipios con esta denominación turística, porque General Cepeda se suma a Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas, Arteaga, Candela, Guerrero, Viesca y Múzquiz.
EN TIEMPO Y FORMA
Por otro lado comentó que la promoción turísticas se hace de manera oportuna y por igual en cada una de las regiones de la entidad, sin hacer ninguna distinción, para que todas puedan aprovechar al máximo sus bellezas, gastronomía, historia y cultura con la atracción de más visitantes.
Externó que este año se han distribuido entre las siete Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) de la entidad 5.5 millones de pesos recaudados del Impuesto Sobre Hospedaje, recursos que cada quien aplica en los programas de promoción que decide y que en el caso de la Región Sureste los destinaron a la creación de la Ruta Dinos y Vinos.