Torreón, Coahuila.- Octavio Pimentel, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, (UA de C), les dio la bienvenida a los más de 3 mil 500 alumnos de nuevo ingreso de distintos plantes educativos de esta casa de estudios.
Se manifestó contento y dijo que la forma de trabajar en equipo de todo el alumnado universitario de la Unidad Laguna, es buena y excepcional.
“A pesar que son diferentes escuelas se mantiene la unidad y siempre seremos Lobos”, enfatizó.
Mencionó que se cuenta con 65 planteles educativos, de los cuales 20 están en la Comarca Lagunera de Coahuila, a pesar de los problemas que enfrenta la universidad.
Destacó el trabajo arduo de los directivos de las distintas escuelas, que algunas han crecido de manera considerable, por lo que es compromiso de desarrollar planes educativos de alta calidad.
Argumentó que se cuenta con 17 preparatorias en toda la unidad y cada ciclo escolar aumenta el número de estudiantes, además los aspirantes que presentan examen de admisión, el 60% se queda en la universidad.
Explicó que las carreras que se estudian en la universidad deben ser consolidadas y certificadas, para que el estudiante tenga herramientas indispensables y con esto sea competitivo en el campo laboral.
Con respecto a la Inteligencia Artificial, Pimentel expuso que es importante saber con qué se cuenta y a medida de lo posible avanzar con las nuevas tecnologías.
“Lo que no tenemos hay que ir por él y lo que tenemos hay que explotarlo”, señaló.
Aseguró que se cuenta con un Centro de Desarrollo de Inteligencia Artificial en Saltillo, también con un Centro Integral de Matemáticas Aplicadas y un Centro de Ciencias Biomédicas que funciona con Inteligencia Artificial, el cual está en la Laguna.
A partir de las 06:00 de la tarde, un contingente de más de 800 alumnos de distintas escuelas de la UA de C, desfiló desde el Manto de la Virgen hasta la plancha de la explanada de Ciudad Universitaria.
Durante el trayecto, los estudiantes echaban porras a sus escuelas, gritaban consignas de alegría y algunos hasta llevaron banda musical.
Por un momento Octavio Pimentel, rector de la universidad, convivió muy de cerca con todos los estudiantes, incluso hasta bailó con banda sinaloense.