Recuerdan con orgullo al periodista Juan Ramón Alba

“Dejó un gran legado e hijos de bien”, Astrid Alba

Alberto Triana | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 21 de diciembre de 2020

Muere el periodista Juan Ramón Albada. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Luego de estar varios días internado en el hospital, el pasado sábado a las 20:50 horas el periodista lagunero Juan Ramón Alba Hernández murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Desde hace un mes y medio fue operado para quitarle la vesícula, sin embargo, a partir de ahí su salud se empezó a complicar e ingresó a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendido.

Tenía 63 años de edad, era casado y dejó cuatro hijos; Juan Ramón, Astrid, Perla y Alejandro.

En el gremio se desempeñó en diversos medios de comunicación en La Laguna, fue fundador de la asociación de periodistas ´Voces Irritilas´ y se distinguía por su amabilidad, alegría y sentido del humor.

Su hija Astrid lo describió como único, especial y siempre entregado a la familia, incluyendo sus nietos Joshua e Ivanna. Eran tan buen padre, que ella quiere que la ubiquen por ser su hija.

“Que digan ´ella es la hija de Juan Ramón Alba´, -añadió- “Porque dejó un gran legado y dejó hijos de bien”, señaló.

Respecto a su muerte, mencionó que tras su intervención su salud fue empeorando, le hicieron estudios mientras los doctores decían que era el riñón, otros que el hígado.

En tanto, se le empezó a llenar el estómago de agua y se inflamó. “No aguantó y el lunes de la semana pasada lo llevó mi mamá a revisarlo”, dijo.

Una de las mayores enseñanzas que dejó ´Juanra´ fue la importancia de contar con un título profesional para ampliar las posibilidades de éxito.

“Empecé la universidad fuera de tiempo y gracias a él, a su empujones y su ánimo, terminé mi carrera de Derecho”, subrayó.

“Lo que más le gustaba del periodismo era relacionarse con la gente, tenía muchos amigos en el medio, hacía mucha relación aquí y allá”, indicó.

A su padre le manda a decir que van a estar bien y seguirán el camino bueno como les enseñó.

Numeralia:

  • 63 años tenía Juan Ramón Alba.