Piedras Negras, Coahuila. - Con misas y protestas, vecinos del sector Villa de Fuente recuerdan hoy la trágica inundación que enlutó a Piedras Negras el 4 de abril del 2004. Informan que celebrarán una misa por las víctimas y una guardia ante el obelisco instalado en su honor. Opinan que se mantiene la sicosis de una nueva inundación por la nula construcción de la presa Rompepicos, que resultó un engaño.
El ex líder de la comisión de la verdad, Armando Martínez Macías, opinó que es lamentable que, a quince años de esa tragedia, no se haya hecho justicia a los familiares de las víctimas y el proyecto de construcción de una presa Rompepicos para evitar alguna otra inundación, solo fue una salida mediática del gobierno porque ahora se sabe que nunca existió tal proyecto.
Dijo que la tragedia del 04-04-04 no se olvida porque queda en el alma de las familias que perdieron no solo a sus familiares, sino sus patrimonios y aún esperan se castigue a los responsables.
Se refirió a que en ese año (2004) autoridades municipales pudieron avisar con tiempo, pero no se hizo y sobrevino la tragedia. Hoy piden se ponga mayor atención a la prevención de desastres naturales para que se eviten tragedias como la ocurrida en Villa de Fuente.
Puede leer: Inicia mañana colecta 2019 de la Cruz Roja en Piedras Negras
Por su parte el ex regidor Carlos Álvarez García, vecino de Villa de Fuente arremetió contra las autoridades de esa época, que encabezo Claudio Bres, hoy nuevamente alcalde a quien responsabilizan que por presunta negligencia no avisaron con tiempo de la crecida del Río Escondido y sobrevino la tragedia que dejo muertos y destrucción en ese sector.
Dijo que, a quince años de la tragedia, hoy recordarán un aniversario más del trágico acontecimiento, en donde fueron dos situaciones muy vividas, una de ellas el sufrimiento de muchas personas que perdieron a sus seres queridos en esa inundación y la solidaridad de muchos ciudadanos que ayudaron a sacar adelante a es agente.
Pero la más destacada fue la negligencia de la autoridad municipal en ese tiempo encabezada por Claudio Bres, actual alcalde de Piedras Negras.
“Si bien sabemos que la justicia, lamentablemente se corrompe y esto fue uno de los principales hechos que pasaron al no hacerse justicia, pero si Claudio Bres escapó de la justicia terrenal por corromperla, no escapara de la justicia divina en su momento”, agregó.