Saltillo, Coahuila.- Al destacar que Coahuila mantiene a pasos firmes la reactivación turística y que agosto cerró con un 60% de ocupación hotelera e nivel estatal, Azucena Ramos comentó que a raíz de la inundación debió haber cancelaciones de reservación en el Pueblo Mágico de Múzquiz que traía un 100% de ocupación los fines de semana.
La secretaria de Turismo destacó que con esta buena ocupación en hoteles en el estado del mes pasado casi se está regresando a la que se tenia previo a la pandemia porque en agosto se creció un 10 % más porque en el 2021 fue del 50 %.
Te recomendamos: Los 7 pueblos mágicos son un gran destino turístico en estas vacaciones de verano
Mencionó que se cerrará al año con importantes eventos internacionales que atraerán una mayor derrama económica en este sector en las diferentes regiones de la entidad.
Sobre la situación de la infraestructura turística de Muzquiz, después de la inundación, comentó que en estos días hará un recorrido por este Pueblo Mágico para ver que es lo que se puede hacer, pero que por lo pronto se han sumado a las acciones que desarrolla el Gobierno del Estado para que en este municipio se vuelva a la normalidad.
“Hay que trabajar con el Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio y la Federación en labores de limpieza para recuperar la actividad al 100 % en Múzquiz, mientras que la Secretaría de Infraestructura ya hizo un recuento de las colonias y viviendas afectadas”, abundó.
Destacó que este Pueblo Mágico cuenta con extraordinarios atractivos turísticos como es el museo “Julio Galán”, su centro histórico, la iglesia de Santa Rosa de Lima y la comunidad de los negros mascogos, entre muchos más.