Torreón, Coahuila. - Con el propósito de generar en la comunidad una cultura permanente de inclusión, la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad y Canacintra invitan a las empresas de la región a sumarse y darse la oportunidad de tener en su planilla laboral personas con capacidades diferentes.
Fernando Amador, Tesorero de Canacintra Torreón, manifestó que contar con un espacio laboral incluyente, te distingue y clasifica como una empresa socialmente responsable. Resaltó que se encuentran generando oportunidades para las personas con discapacidades y busca incentivar que en las empresas haya inclusión laboral.
Por otra parte, Paulina Gómez Garay, coordinadora de la Red de Vinculación Laboral para Personas con Discapacidad dijo que, la falta de información a la comunidad en general y principalmente al empresariado, ya que piensan que se tiene que invertir en las instalaciones, lo que provoca que pocas empresas decidan abrir las puertas a las personas discapacitadas.
Lee también: Ofrecerán Mil 200 vacantes en feria del empleo
Detalló que la red desarrolla talleres de sensibilización con los trabajadores de las empresas, así como con las familias, hablando de los Derechos Humanos, de la Constitución Política y de los acuerdos nacionales e internacionales que hace México para generar la inclusión de las personas con discapacidad.
Además, informó que las empresas que quieran ser incluyentes pueden acercarse a la Red y ellos se encargarán de realizar revisiones en las instalaciones, verificar que trabajos se realizan, que persona con que discapacidad puede incluirse y que nivel de preparación debe tener para ser eficiente.
Para mayor información las personas con alguna discapacidad pueden acercarse a la Bolsa de Trabajo del Municipio, Centro Valpar, y al Centro de Atención Múltiple de Educación Especial, y las empresas pueden encontrar a la Red de Vinculación en el Banco de México, en bolsa de trabajo, con la licenciada Leticia Picasso.