San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Las acciones de reforestación que continuamente realiza el personal de los departamentos de Parques y Jardines, así como de Medio Ambiente, fueron implementadas en la plaza principal de la comunidad del Estribo, en donde era necesaria esta labor para mejorar el entorno.
El personal trabajó en la elaboración de pozos y la plantación de los árboles de diferentes especies. De manera coordinada las autoridades de esta comunidad, aportaron el agua necesaria para aplicarse a cada uno de los árboles y plantas.
Las labores de reforestación, además de ofrecer una mejor imagen para la plaza del ejido, también contribuyen en el mejoramiento del oxígeno, por lo que este trabajo es muy importante para todos los habitantes.
Entre algunas de las especies que se plantaron en este lugar, se observaron mezquites chilenos, encinos siempre verde, fresnos, y pinabetes, además de algunas plantas ornamentales como laureles y rosales.
Cabe destacar que en estas acciones se trabajó durante dos días para mejorar las condiciones de este espacio público, por lo que serán los habitantes de este ejido quienes se encargarán de conservar y cuidar el trabajo que se realizó en este lugar.