Saltillo.- El senador y ex gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que se encuentra listo para viajar a la Ciudad de México, por lo que el frente opositor no será vencido en la votación de la reforma al Poder Judicial.
La tarde del jueves, Miguel Ángel Riquelme Solís fue dado de alta de un hospital ubicado al norte de esta ciudad capital, a causa de un problema que derivó en un cateterismo.
- Te puede interesar: Miguel Riquelme se recupera tras practicarle un cateterismo diagnóstico
Tras su salida del hospital, declaró: “Por recomendación médica voy a estar lo más tranquilo posible, pero sí voy a estar en la discusión”.
Sobre la Reforma al Poder Judicial, la cual necesita un voto para que sea aprobada, por ello es tan importante el voto de Riquelme Solís, declaró.
“Lamentablemente esta es una reforma que podría afectar al país, al estado de derecho y a los trabajadores del Poder Judicial”.
Explicó que si todo el bloque opositor se mantiene unido, la reforma no pasará. Con relación a su participación y los rumores vertidos sobre su posible ausencia, dijo:
“Lamentablemente lo que pasó conmigo el lunes, sobre mi tema de salud, se prestó a muchas especulaciones, que desde luego que yo no me prestaría nunca para una situación como esta, ausentarme de una sesión y menos en un tema tan delicado para el país”.
Riquelme Solís mencionó que su presencia en el Senado está asegurada cuando inicie la discusión en el pleno con todos los senadores: “Estaremos listos para acudir y emitir mi voto en contra de la Reforma, espero estar en la discusión, en la votación”.
Se votará en contra
Miguel Ángel Riquelme Solís, adelantó que era una historia anunciada que la Reforma pasara en la Cámara de Diputados por la mayoría del Partido Morena, pero en el Senado es otra historia.
“A favor tenemos que en el senado no tienen la mayoría calificada y parte de ello es la presencia de varios senadores”.
La votación será el domingo 8 de septiembre, se espera que todos los senadores del bloque opositor voten en contra de la reforma y así poder frenarla.