Saltillo, Coahuila.- Si la reforma político electoral que plantea el presidente de México no es para mejorar, ni para que el país avance y se fortalezcan sus instituciones, lo que no se ve en sus objetivos “siento que no es lo mejor para el país”, compartió Manolo Jiménez Salinas al precisar que cuando se hace alguna reforma, en el tema que sea, siempre debe ser para mejorar, no para empeorar.
El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado comentó que en esta legislación que estará buscando el presidente para que se la autorice el Congreso de la Unión “se ve que busca regresar al pasado”.
Te podría interesar: Coahuila propondrá reformas para detener el tráfico de migrantes
“Regresar a los tiempos donde aquellos institutos electorales, manejados desde la secretaría de Gobernación generaban mucha incertidumbre y realizaban elecciones medio sospechosas”, agregó.
Precisó que el leyó 10 de los principales puntos de esta reforma, los más trascendentales, y no es para nada buena porque busca retroceder en materia de democracia, no abona nada y es lo que se tratará de cuidar.
“Pero como lo comenté, las reformas deben ser para mejorar, que el país avance y se fortalezcan las instituciones, si una reforma no trae ese objetivo, siento que no es lo mejor para México”, abundó.
En cuanto a la designación por el Gobernador del Estado de Oscar Pimentel como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Coahuila, destacó que el nuevo director de la UIFC es una persona con una amplia experiencia en el sector público tanto municipal, como estatal y federal que incluso fue alcalde de Saltillo.
“Oscar Pimentel es un hombre honrable de bien y abonará bastante al equipo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, dijo.