Saltillo, Coahuila.- La iniciativa de reforma electoral, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, contiene una dosis de perversidad, pues no tiene futuro, pero será un pretexto para mantener los ataques a diputados del bloque opositor, sostuvo Jaime Bueno Zertuche.
El diputado federal manifestó que el contenido de esa reforma representa un grave retroceso en los avances que ha tenido el país en su vida democrática.
Te recomendamos: Reforma electoral de AMLO es una “cortina de humo”: Eduardo Olmos
Además, es evidente que el objetivo es que la reforma sea rechazada y a partir de ahí construir un discurso de odio y de polarización en el país.
Consideró un error eliminar o debilitar las instituciones como el INE, los organismos electorales en los estados y los tribunales electorales.
Advirtió que por la forma en que se mandó esa iniciativa, pone en tela de duda las intenciones de mejorar la vida democrática del país, porque más bien busca que sea rechazada y de esa manera tener argumentos para golpear a la oposición.
“Realmente no vemos ningún esfuerzo en querer mejorar nuestro sistema democrático y tampoco hay intenciones de iniciar un diálogo y enriquecer la reforma”, indicó.
Además, puntualizó que la in iniciativa llegó cuando termino un periodo ordinario de la cámara de diputados y que no sabe si llegarán a pedir una sesión extraordinaria para analizarla, pero que eso lo tiene que hacer Morena porque con la mayoría que tienen pueden llamar a ese periodo.