San Pedro, Coahuila.- El comisario en jefe de la Guardia Nacional en Coahuila, Manuel Alejandro Velasco, confirmó que ya se encuentran en la fase de capacitación los elementos que vendrán a reforzar la vigilancia carretera en los más de mil 800 kilómetros que se tienen el estado de Coahuila, mismos que se unirán al trabajo de seguridad que ya realizan los cerca de tres mil efectivos destacamentados en los 17 cuarteles.
“Como ustedes saben aquí en Coahuila lo principal es la coordinación que se tiene entre los tres órdenes de gobierno, la buena comunicación con el Ejército Mexicano y Gobierno Estatal nos ha permitido hacer mucho más en contra de la delincuencia”, destacó el responsable de la Guardia Nacional.
Te recomendamos: Se han ejecutado 480 causas penales en la FGR: Efraín Gastelum Padilla
“Nosotros tenemos desplegado personal en todas las regiones, en todo el estado ya tenemos un poco más de tres mil elementos en toda la parte norte, sureste y en la zona de La Laguna donde se tiene una coordinación muy importante con el Mando Especial, con quienes se participa en sus distintos operativos”, recalcó.
En torno a los cuarteles que se siguen ejecutando, como son los casos de los municipios de Matamoros y de Sabinas, explicó que siguen trabajando para el establecimiento de compañías en estas áreas hasta con 120 elementos, pero ya en todo el estado se tienen 17 cuarteles de la Guardia Nacional.
“La gente nos debe ver con confianza somos personal con formación de años en las fuerzas armadas y hoy con funciones en la Guardia Nacional, pero nos deben tener la confianza para atender sus denuncias”.
“Quiero anunciarles que dentro de poco nos van a llegar más elementos que están siendo capacitados y entrenados para incorporarse de lleno al trabajo de vigilancia en las carreteras de Coahuila, aquí se tienen mil 800 kilómetros por vigilar, y el reto es tener una cobertura al cien por ciento”, aseguró.