Saltillo, Coahuila.- Al refrendar su compromiso y el de su esposa Marcela Gorgón, con la población más vulnerable de Coahuila, como los son las personas con discapacidad y los adultos mayores, el gobernador Miguel Ángel Riquelme los exhortó a soñar y a saber que todo se puede lograr, además de que sepan que son útiles, que la sociedad los necesita.
Les reiteró, “recuerden que no están solos porque el gobernador y su esposa Marcela, así como los 38 municipios del estado, estamos con ustedes, porque nos han demostrado que en Coahuila sí se puede”.
Lo anterior al entregar apoyos de los programas de inclusión social, como de UNE-DIF, 24 nuevas unidades equipadas para transportar a personas con discapacidad motora, con las que ya suman 124 las que funcionarán en todas las regiones de la entidad.
Además de tres unidades van para el programa de Adultos Mayores en Abandono (AMA), que ya atiende a mil 100 abuelitos en el estado y las que servirán para llegar a más que están en sitios lejanos de las zonas urbanas.
También, el mandatario estatal entregó otra van para el programa “Sobre Ruedas nos Movemos”, donde aparte distribuyó para los beneficiarios del mismo 100 sillas de ruedas.
Las 24 UNE-DIF se distribuyeron entre los municipios de Matamoros, Torreón, San Pedro, Frontera, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, San Buenaventura, Sabinas y Saltillo.
En un encuentro con estos grupos más vulnerables de la sociedad, el ejecutivo coahuilense extendió un amplio reconocimiento a su esposa Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, por ser siempre quien le recuerda, todos los días, que los recursos tienen que llegar a los más vulnerables.
“Es ella quien se preocupa por los temas sociales, de los que más requieren del apoyo de la sociedad y a nombre de ella le pido una disculpa porque no está aquí ahora, pero este acto es para ella muy valioso, pero acaba de llegar un nuevo miembro a la familia y la está haciendo tareas de madre y abuela en estos momentos, pero ustedes no se le olvidan nunca”, abundó.
Riquelme Solís, destacó que este tipo de encuentros llega al corazón, por lo que significan para la gente, porque se nota al verlos a la cara y a los ojos. “Por ello, cuando hay una comunión con los programas en la atención, es una gran satisfacción como funcionario público poder servir a la sociedad, y debe ser aún más grande cuando se entrega el respaldo a los más vulnerables”, dijo.
Asimismo, externó su felicitación a los alcaldes y alcaldesas de la entidad por el trabajo que han desarrollado de la mano con el DIF Coahuila, de una manera directa y desinteresada.