San Pedro de las Colonias, Coahuila. – Personal de Protección Civil ha reforzado los recorridos y operativos en los estanques que existen en el municipio de San Pedro, a fin de exhortar a los sampetrinos a no introducirse a estos lugares en esta temporada de calor, ya que es un riesgo latente y lo que se busca es evitar una tragedia.
Javier Onofre Vásquez, jefe del departamento de Protección Civil, explicó que cuando estuvo corriendo agua por los canales, se realizó de manera continua operativos en cada una de estos puntos en el municipio, a fin de invitar a la gente a que no se introdujeran y así evitar un accidente.
Lamentablemente se perdieron dos vidas en un estanque en el ejido Santa Ana, es por ello, que las acciones de Protección Civil se han venido reforzaron en el sentido de recorrer estos lugares que existen en todo el municipio, para continuar exhortando a la ciudadanía a evitar ingresar a estos lugares.
Es importante que tanto padres de familia, como las personas adultas de nuestro municipio se involucren en la difusión de evitar que la gente se introduzca a los canales, principalmente los menores de edad, que son los más vulnerables ante las corrientes que en ellos se registran.
Onofre Vázquez indicó que se ha insistido principalmente en ciertos horarios en que los niños o jóvenes concluyan con sus clases virtuales, cuando tienen oportunidad de salir de sus hogares y es cuando normalmente pueden practicar estas actividades, es por ello que se está llevando un arduo recorrido en estos lugares donde se encuentran este tipo de estanques.