San Pedro de Las Colonias, Coahuila.- Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro, continúa dando la atención a los ciudadanos que tienen algún tipo de situación en las líneas de descargas domiciliarias, provenientes de reportes que han llegado realizados en diversas colonias de la ciudad.
Fausto Zárate Ayup, Gerente del SIMAS San Pedro, explicó que se han dedicado a darle la atención a los reportes que llegan a las oficinas por parte de la ciudadanía, ya sea por brotes de aguas residuales, taponamientos en sus líneas domiciliarias o bien brotes de agua potable.
‘Personal del SIMAS atendió diversos reportes, uno de ellos fue en la avenida Nogal 227, en donde realizaron acciones de sondeo de descarga ante un taponamiento que presentaba la vivienda. Ante los trabajos el flujo de las aguas residuales fue mejor’ mencionó Zárate Ayup.
De igual forma estuvieron realizando sondeo de descargas en la calle segunda de la colonia el Nogal, en la calle Dalias número 8, en la avenida Álvaro Obregón de la colonia Francisco Villa y sobre la calle Juan Antonio de la Fuente número 425 de la colonia Valparaíso.
Zárate Ayup, indicó que la mayoría de los reportes que reciben es sobre taponamiento en las líneas domiciliarias, mismas que se han venido atendiendo de manera inmediata, con la intención de mejorar el servicio para los ciudadanos.
Se continúa invitando a los ciudadanos para hacer un buen uso del drenaje de la ciudad y en las comunidades rurales, ya que al realizar los desazolves se ha encontrado, basura, llantas y objetos personales, es necesario mantener una cultura de cuidado de nuestras alcantarillas, para tener un buen flujo de las aguas residuales.