San Pedro de las Colonias, Coahuila.- Personal de Vectores del departamento de Salud Municipal de San Pedro, ha reforzado las acciones para la prevención de la aparición del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, en trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria número 7, como parte de la campaña permanente que se está realizando desde el inicio del año.
Las acciones no han parado desde el año pasado, lo que se pretende es evitar la aparición del dengue en San Pedro, ya que durante el 2020 se tuvo una gran cantidad de casos positivos, es por ello que se han reforzado las labores; así lo dio a conocer Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe de Salud Municipal.
Una de las acciones por parte del área de Vectores del Ayuntamiento, es la entrega de abate granulado vivienda por vivienda, en donde ya se ha cubierto ya gran parte de la ciudad, así como de varias comunidades rurales.
Se pide a la ciudadanía que permita el acceso de los vectores a sus hogares, para la aplicación directa en los lugares donde almacenan el agua, así como tinacos, aljibes entre otras cosas. De igual forma se exhorta a mantener limpios los patios y libres de objetos que pudieran almacenar agua y generar un área para la creación de mosquitos.
Quirino Álvarez dijo que entre estas acciones, se han sumado la fumigación espacial por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, como parte fundamental de esta campaña permanente para la prevención del dengue en el municipio.