San Pedro, Coahuila.- Con el propósito de reforzar las medidas preventivas contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, las autoridades municipales intensificaron una campaña de abatización en el ejido "Bolívar".
El alcalde David Ruíz Mejía, reiteró el compromiso de su gobierno con la salud pública, destacando la importancia de estas acciones para preservar el bien de la comunidad.
- Te recomendamos: SIMAS anuncia programa de estímulos en adeudos de agua
"Proteger la salud de nuestros ciudadanos es una de nuestras prioridades, y con estas jornadas buscamos garantizar un ambiente seguro y libre de riesgos".
Este esfuerzo fue supervisado por la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, encabezada por Dalia Hernández Rodríguez, y el Departamento de Salud Municipal, a cargo de Jorge Antonio Collazo Olivares, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria #7.
La campaña se enfoca en eliminar criaderos de mosquitos en zonas urbanas y rurales, con el objetivo de prevenir la proliferación de estos vectores.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que colaboren activamente manteniendo sus hogares libres de agua estancada y eliminando cualquier objeto que pudiera servir como criadero de mosquitos.
El municipio seguirá realizando estas actividades de forma periódica para asegurar que la comunidad permanezca protegida y libre de enfermedades.