San Pedro, Coahuila.- Autoridades del municipio buscan cubrir todas las necesidades de la población, por lo cual abrieron el turno nocturno de recolección de basura.
Para ellos se asignaron tres unidades que ayudarán a recoger una parte de las casi 50 toneladas diarias de desecho que se generan en el municipio.
“Estas medidas están dando resultado. Hemos avanzado en el tema de la recolección y esperamos normalizar el servicio en unos días más”, manifestó el director de Servicios Públicos Municipales, José Carlos Rodríguez Cortés.
Luego agregó: “El plan emergente que el alcalde David Ruiz Mejía puso en marcha al iniciar su Administración nos ha llevado a atender aquellos puntos de mayor acumulación de basura, reportados por la gente, quienes incluso nos ayudan en esta labor”.
El principal objetivo es solventar los puntos críticos donde se junta la basura para que se quede bien limpio y que además los vecinos adquieran el compromiso de mantener la zona limpia.
“Hemos tenido pláticas con las personas que residen en ese entorno y se han sumado al esfuerzo de nuestras autoridades por cambiar el aspecto de la ciudad”, dijo el funcionario.
Además manifestó: "El presidente municipal giró la instrucción de acabar con ese foco de infección y ya no se utiliza ese corralón como basurero, acabando con la plaga de moscas y los malos olores que se generaban”.
Sobre la atención de recolección en la zona rural del municipio, el funcionario señaló que “se atiende en la zona conurbada de La Rosita, Concordia y Urquizo con dos camiones recolectores para dar cobertura a esa importante área del municipio y estamos programando más comunidades rurales para atender”.