Refuerzan medidas contra el dengue en el Ejido Zaragoza en San Pedro

Se trabaja en forma conjunta con la Secretaria de Salud

Armando Cobián Lafont / El Sol de La Laguna

  · sábado 21 de septiembre de 2024

Se intensifican las fumigaciones contra el Dengue en San Pedro. / Foto: Ana Luisa Guzmán / Sol de La Laguna

San Pedro, Coahuila. - La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, en coordinación con el Departamento de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria #7, realizaron una jornada de termonebulización nocturna en el Ejido Zaragoza.

En respuesta al aumento de mosquitos por las recientes lluvias, el municipio de San Pedro se ha intensificado las acciones y con la adquisición de una maquina especial para la fumigación que refuerza los trabajos en estas campañas contra el mosquito Aedes aegypti.

A través de la campaña, se están implementando medidas de abatizaciòn y termonebulizacion; Dalia Hernández Rodríguez, Directora de Inclusión y Desarrollo Social, y Jorge Antonio Collazo Olivares, titular de Salud Municipal, supervisan personalmente estas acciones para asegurar su efectividad en el combate contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El alcalde David Ruíz Mejía, destacó la relevancia de estas campañas para la salud pública; "La seguridad y la salud de la gente es una prioridad, y con estas medidas preventivas buscamos crear un entorno libre de enfermedades".

Recomendaciones del sector salud para proteger la salud de nuestra comunidad y evitar que pueda reproducirse el aedes aegypti.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

-Deshierba el patio y frente a tu casa.

-Deshecha cacharros como fierros, llantas y botellas.

-Tapa tus contenedores con agua como tambos, tinas y tinacos.

-Lava cada 3 días los bebederos de tus mascotas y flores.

-Aplica abate a tus contenedores con agua.

Además de las nebulizaciones, se solicita la cooperación de los vecinos para eliminar cualquier fuente de agua estancada en sus hogares, como envases, llantas o cualquier objeto que pudiera convertirse en criadero de mosquitos.