Matamoros, Coahuila.- Durante este fin de semana la dirección de salud municipal a cargo del Dr. Leonel Castellanos, reportó que con el apoyo de Protección Civil sigue la continuidad en operativos en espacios públicos que disminuyan las posibilidades de propagación del virus Covid-19.
Dentro de las medidas, destacan los retenes vehiculares, preferentemente en las entradas del municipio, donde se revisa la temperatura de pasajeros, uso de cubrebocas o en su caso regalarles a quienes no traen y se da la recomendación de no viajar varias personas en el mismo auto si no es absolutamente necesario; también que haya sana distancia en el transporte público y proceder a la sanitización de unidades.
Además, el día viernes se tuvo el acompañamiento de autoridades estatales en la revisión de comercios para verificar que se estén cumpliendo las medidas de higiene preventivas (uso de cubrebocas, gel sanitizante, desinfección) tanto para empleados como para clientes, a quienes se les debe prohibir la entrada si no usan cubrebocas; también los locales deben desinfectarse cada cierto tiempo con productos de limpieza, sobre todo donde se dé más contacto entre personas.
El Dr. Castellanos mencionó que están apoyando con la sanitización de cajeros automáticos, aunque esto correspondería más a las empresas propietarias, “sin embargo, lo estamos haciendo nosotros por el bienestar de la ciudadanía y siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Dr. Horacio Piña Ávila, de siempre ver primero por la ciudadanía”, resaltó.
Respecto a las oficinas de la Presidencia Municipal se sigue haciendo constante desinfección de los inmuebles, ventanillas y enfáticas recomendaciones al personal.
Por último, el Médico dijo que, la mejor recomendación sigue siendo bajar la movilidad social, es decir, quien pueda quédese en casa, no saque a su familia, menos a personas más vulnerables al coronavirus, ya se ha visto que es una enfermedad muy seria e incluso mortal.
Si las actividades escolares, entre otras, están suspendidas, no se tome como una oportunidad para salir de vacaciones, paseos, fiestas, sino darle la seriedad a esta pandemia y el uso de medidas preventivas para salir de ella lo más rápido posible.
Incluso, expertos señalan que si todos usáramos cubrebocas y bajaramos la movilidad, la pandemia pasaría en 2 meses.
DATO
Piden la colaboración de la ciudadanía
NUMERALIA
Hay 84 casos activos