Refuerzan seguridad en el norte de Coahuila

Policía Militar, Ejército, Fuerza Coahuila, municipales y policía federal, refuerzan la seguridad en carreteras del norte, blindando Piedras Negras

Por Carlos Desmoctt

  · lunes 31 de diciembre de 2018

Fuerzas policiacas fueron desplegadas en el norte de la entidad. /Foto: Cortesía.

Piedras Negras, Coahuila. – Fuerzas federales, estatales y municipales, instalaron retenes en las entradas y salidas de la ciudad, reforzando la seguridad a extremo máximo, con apoyo de un helicóptero de Fuerza Coahuila.

De igual forma en las carreteras Piedras Negras-Ciudad Acuña, la 57 Piedras Negras-México y Dos, tramo Piedras Negras- Nuevo Laredo con los retenes ya instalados en zona del aeropuerto y en los municipios de Guerrero e Hidalgo.

La novedad es que el Ejército instaló en el municipio de Guerrero, un nuevo retén con elementos de la Policía Militar, a 10 kilómetros del municipio de Hidalgo.

Se informó que, desde la noche de ayer domingo, están instalando tanquetas del ejército, con elementos de la policía Militar, en acción conjunta de patrullas de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras y de la Policía Federal, en el nuevo entronque de la carretera 57 y el nuevo libramiento ampliación Carranza en el municipio de Nava.

Puede leer:


Las tanquetas están estacionadas en un área de proviene de la región de Cinco Manantiales hacia la frontera, por donde todo vehículo que ingresa a Piedras Negras por la 57 o hacia el nuevo libramiento, es objeto de revisión.

En la carretera Ribereña, también se instaló una tanqueta del Ejército y una de la Policía Federal, para vigilancia y presencia abajo de la carretera, a unos cuantos kilómetros del Cereso, proviniendo de Acuña.

Otro vehículo de Fuerza Coahuila, vigila el punto de la 57 en el tramo de las termoeléctrica “López Portillo” y Carbón II.

Extraoficialmente se dijo que esto forma parte de la estrategia de seguridad que se implementa en el norte de Coahuila para disminuir actos delictivos y violencia en este fin de año.