Lerdo, Durango.- Con motivo de la temporada navideña en donde se hace presente la más importante derrama económica en Lerdo y resto del país, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pusieron en marcha un operativo especial de vigilancia en los centros comerciales y Centro de la ciudad, a fin de evitar al máximo robos y asaltos.
Se atenderá la vigilancia en los comercios del municipio, la cual se realiza durante las 24 horas del día, con recorridos constantes en el Centro de la ciudad y la revisión de la correcta colocación de candados en los negocios del área.
Además, se informó que se tendrá presencia permanente en tiendas de autoservicio y centros comerciales, con el objetivo de inhibir los delitos y generar seguridad entre los ciudadanos que acuden a realizar compras a estos comercios.
Por último, durante este mes se realizarán guardias en todos los cajeros automáticos, que se localizan en el Centro de la ciudad, en las tiendas de autoservicio, maquiladoras y empresas para evitar al máximo los robos y asaltos.
Cabe hacer mención, que la Dirección de Seguridad Pública realiza operativos de vigilancia durante toda la semana a lo largo y ancho del municipio, en coordinación con los distintos órdenes de gobierno.