Torreón, Coahuila.- Cumpliendo con una importante labor social, a favor de los que menos tienen, este jueves se llevó a cabo la vigésima edición de la Navidad UAL, un evento a través del cual se regalaron sonrisas y momentos muy agradables a favor de 972 niños del nivel preescolar o kínder, provenientes de planteles de sectores vulnerables de Torreón, Gómez Palacio y Matamoros.
Verónica Arévalo Hernández, Coordinadora General de Bachillerato de la Universidad Autónoma de La Laguna, quien estuvo a cargo del emotivo evento que se desarrolló en las instalaciones de la propia institución educativa, se mostró contenta y satisfecha por lo realizado, destacando a los alumnos del referido nivel como los pilares de este importante programa de labor social.
“Esta es la vigésima edición de la Navidad UAL que organiza el bachillerato, el día de hoy tenemos 972 niños de áreas vulnerables de Gómez Palacio, Torreón y Matamoros, en total son 17 escuelas preescolares, son menores de entre 4 y 5 años de edad. Entre las escuelas invitadas se encuentra la Elsa Hernández de la Fuente, Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel Hidalgo y Costilla, Juan de la Cruz Borrego, Frida Kahlo, entre otras”, precisó la docente.
Con Navidad UAL, los alumnos apadrinan a uno de esos niños y les obsequian uno o más regalos, los cuidan durante toda la mañana y disfrutan junto con ellos. Para pasar un rato agradable, se montó un área de brincolines y juegos mecánicos, organizándose además piñata, show infantil, entregándose bolos y pizza a los menores.
¿Cómo es la organización de Navidad UAL?
“Empezamos a recibir solicitudes desde que empieza el ciclo escolar, las escuelas ya nos conocen y saben que en diciembre tenemos este evento, entonces, recibimos la solicitud y vamos cotejando nuestros alumnos con la cantidad que podemos recibir, sí es bastante organización, ellos se comunican previamente con una cartita que los niños les mandan a nuestros alumnos y ahí empieza el vínculo”, respondió Verónica Arévalo.
Se destacó que con el evento se busca regalar un poquito a los que menos tienen, para lo cual se trabaja con los alumnos el área de la responsabilidad, la empatía, todas esas cosas que deben de desarrollar, teniendo como recompensa las sonrisas de los niños.
“Es de gran orgullo y satisfacción para la UAL el tener este bonito evento navideño, este es el tercer año que me toca a mí como coordinadora y la verdad es el evento que más me gusta, con el cual demostramos ese amor por el prójimo, es un orgullo para nosotros hacer esta labor”.