Regidor Independiente monta “Expo Corrupción Monclova”

César Flores, ex diputado local y federal exhibe documentos en la plaza principal

Por Abel Rodas Ramírez

  · martes 29 de enero de 2019

Acompañado de unos cuantos ciudadanos, el regidor independiente frente a la presidencia de Monclova. Foto: Abel Rodas

Monclova, Coahuila.- El regidor independiente César Flores Sosa montó en la plaza principal “La expo corrupción”, una serie de documentos de gran formato donde exhibe lo que el señala como irregularidades en obras municipales, donde destaca que entre los funcionarios panistas se rentan maquinaria, se asignan contratos inflados, además de obras e inversiones que no existen.

Insiste en que la palabra clave del atraco a las finanzas municipales es usar “Varias o diversas”, pero no especifican donde se pintó, dónde se embelleció, donde se realizaron acciones a cargo de empresas fantasmas, lo que aparece en los contratos, ilógico, pues ¿cómo cotizar un trabajo sin que se especifique ubicación, metros cuadrados, o lineales y tipo de acción realizada?”.

César Flores Sosa, ex diputado local y federal, mostró como ejemplo un trabajo de suministro de carpeta en varias partes, en vez de un solo contrato licitado, lo hacen para poder asignárselo entre ellos mismos a empresas fantasmas.

Otro ejemplo son la instalación de tableros de basquetbol en “diferentes” campos deportivos, ¿cómo podría cotizar un contratista un trabajo sin especificar cuántas unidades, de qué tipo, en qué altura, en qué lugar se instalarán? Se pregunta el regidor independiente, quien anunció que mañana entregará la oficina y acudirá a denunciar al Congreso y a la Fiscalía anticorrupción estos hechos.

Asegura el regidor que llegará hasta donde sea necesario pese a las amenazas recibidas. Foto: Abel Rodas


Dijo también que no le han dado a firmar el acta donde en la primera sesión de cabildo, donde se autorizaron poderes para que el alcalde, tesorero y secretario del ayuntamiento asignen contratos en general, con lo que desplazan a regidores y al síndico en su función de representar al ayuntamiento en la vigilancia de los recursos.

En las lonas y legajos de documentación sobre los detalles de las obras que señala como irregulares, menciona 158 millones de pesos, gastados como obra pública, “aunque ese mantenimiento, en actividades tales como limpiar, pintar, barrer, lo meten como obra pública para dar salida de fuertes cantidades de dinero”.

Reconoció que si bien estas son prácticas que han realizado gobiernos municipales y estatales de diferentes partidos, en este caso dijo tienen pruebas y juicios pendientes contra lo que califica como saqueo.