Matamoros, Coahuila.- El día de hoy mientras se daba inicio a la cuadragésimo segunda sesión ordinaria de Cabildo de manera virtual, la regidora de representación proporcional Lizeth Inungaray González, comenzó a tener problemas con su conexión, lo cual se puede constatar en el video de la sesión en el portal de facebook del Ayuntamiento de Matamoros, quedandose su imagen "congelada", lo cual es un problema común y que ya ha sucedido con otros ediles.
No obstante, la regidora irrumpió en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, culpando al titular de la misma de bloquear sus intervenciones de manera deliberada, para lo cual el Secretario Dr. Salvador Vega de León, le solicitó presentar las pruebas de sus acusasiones, incluso le aclaró que las participaciones que no pudo hacer se programaron para los asuntos generales.
Sin embargo, la regidora en una postura hostil, se postró atrás del lugar del secretario, hablando sin respetar el orden, insistiendo en las presuntas acusaciones, faltando al respeto a otros regidores que quisieron explicarle que fueron testigos que en ningún momento se le impidió hablar, sino que son fallas comunes.
Acto seguido, se presentaron personas agenas a las oficinas del recinto municipal para acompañar a la regidora, según lo manifestó el regidor Luis Ramírez Esquivel, pidiendo que se suspendiera la sesión por la seguridad de todos en apego al artículo 97° del código municipal, en el cual destaca que de no haber condiciones para la seguridad se debe suspender la sesión.
Ademas se pudo escuchar a varios regidores comentar la actitud conflictiva de la regidora Inungaray, siendo esta ya una constante que denota tintes políticos para obtener protagonismo y hacerse víctima injustificadamente.
La edil en cuestión recibió una amonestación por su comportamiento, una sanción económica y se le llamó a respetar a la ciudadanía que se da tiempo para ver las sesiones de Cabildo que deben ser ordenadas y un ejemplo de civilidad.