Frontera, Coahuila. - Regidores de oposición en el cabildo fronterense pedirán al Alcalde Florencio Siller Linaje se separe del cargo mientras lleva el proceso legal en su contra, ya que el edil asegura que las acusaciones fueron como ciudadano y por lo tanto como ciudadano deberá responder, por lo que debería dejar de usar los horarios de trabajo, funcionarios e instalaciones municipales para justificarse ante los medios de comunicación del proceso federal que enfrenta.
Regidores del PAN, Además de Urbina, Ramiro Liñán, la Dr. Laura Moreno Alemán, Sindica del PRD, Obdulia Cisneros y Sandra de Luna, incluso Diego Márquez del PRI, buscan ya los recursos legales para pedir que Siller Linaje se separe del cargo público que ostenta. Además, se dijeron presionados y hasta amenazados durante las sesiones de cabildo, ya que después de que se han opuesto a sus informes financieros y cuentas públicas, han sido relegados.
Luego de las declaraciones que realizo el alcalde, donde aseguró que el proceso legal lo enfrenta como ciudadano y no como funcionario público, el regidor de extracción panista, Rodrigo Rivas Urbina, consideró necesario la separación del cargo para que también como ciudadano haga frente a la vinculación a proceso por el delito de amenazas.
Te recomendamos leer:
Por lo anterior, llevarán ante el Cabildo esta propuesta o incluso solicitarán que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, tome cartas del asunto al considerar necesario y sobre todo conocer los alcances que puede tener el edil, ya que ellos mismos se han sentido amenazados por Siller Linaje, quien detenta el manejo de recursos, incluso el pago a medios de comunicación para usarlos en su contra.
La vinculación a proceso del alcalde de Frontera, se dio bajo el contexto de la necesidad de atender en el país la elevada incidencia de ataques desde el poder público a los medios de comunicación
Por ser el primer caso en Coahuila y a nivel nacional bajo las condiciones de atracción federal del asunto por un delito local pero protegido por la constitución y la ley de protección a periodistas y libertad de expresión, en contrario a lo que responde hoy jueves 5 de diciembre Florencio Siller, alcalde de Frontera, que pretende desvincular la función pública a su persona como ciudadano particular.