Frontera, Coahuila.- Después que en sesión de cabildo los regidores desaprobaron el informe del alcalde Florencio Siller, por 7 votos en contra y 7 a favor, con el voto de calidad del alcalde fue aprobado, en el informe público oficial los opositores sacaron a relucir cartelones de repudio por falta información financiera.
En medio de un evento saturado de elementos de seguridad municipal y del Estado y donde se observaron muchas sillas vacías, aunque acudieron empleados municipales, se dieron rechiflas cuando se presentó al alcalde para rendir su informe.
- [ ] Los regidores del PAN, Morena y PRD encabezados por Rodrigo Rivas, coordinador del PAN le plantearon al cabildo que desconocían detalles del gasto pese a haberlo solicitado a través de la sindicatura de vigilancia, por lo que carecerían de elementos para tomar una decisión y aprobar el informe.
- [ ] Ante la falta de información y la violación al código municipal, los regidores solicitaron la intervención del Congreso del Estado a fin de que le solicite detalles del gasto público.
La aprobación del informe se perdió por la inasistencia del regidor priista Omar Márquez, quien se había aliado con los opositores y finalmente fue convencido por el alcalde y el PRI.
Entre la rechifla se le recordó al alcalde del proceso judicial que enfrenta por amenazas de una periodista, lo que no se esperaba de los ciudadanos que asistieron al salón de eventos donde se llevó a cabo el informe.