Monclova, Coahuila.- Con el apoyo de los filtros sanitarios que se ubican en las entradas y salidas de la ciudad así como los puntos que se encuentran en la zona centro, las autoridades han podido detectar a todo aquel que incide en el uso del cubrebocas.
Por lo que, por evitar ser parte del cumplimiento de las medidas sanitarias, las personas son multadas y en caso de reincidir en el mismo, se debe pagar 250 pesos en la presidencia municipal.
Sin embargo, la multa no ha parecido una medida de prevención para que las personas utilicen el cubrebocas para evitar contagios pues las autoridades han registrado 25 multas diarias a personas que siguen incidiendo.
Además, según el edil Alfredo Paredes mencionó que las multas van acompañas de un oficio donde se marca el articulo que pronuncia el cumplimiento del uso del cubrebocas. No obstante, los conductores siguen sin cumplir dicha norma.
Finalmente, dejó en claro que a los peatones no se les aplica la multa económica pero sí se les hace una multa, pues hay entre de 20 a 25 personas que no usan cubrebocas.