San Pedro de las Colonias, Coahuila. – La estadística de la aplicación de vacunas antirrábicas y contra la garrapata sigue ofreciendo cifras favorables, pues en el arranque de las acciones correspondiente a la primera semana del mes de julio en los ejidos, se registró una buena respuesta por parte de los habitantes.
El pasado miércoles 30 de junio, personal del Centro Antirrábico Municipal, llevaron la campaña de vacunación a las comunidades de Santo Tomas y Gatas Mochas.
Luego de instalar el módulo de atención, se inició la aplicación de vacunas contra la rabia y garrapata, registrándose un conteo final de 58 vacunas aplicadas a perros y gatos, que fueron llevados por sus propietarios.
Por otra parte, se dio a conocer que, para el jueves primero de julio, se organizó una nueva brigada para brindar atención a los ejidos Reynosa y el Venado, pertenecientes a este municipio.
En punto de las 10 de la mañana, se instalaron en el centro de los ejidos los módulos de atención, donde el personal del Centro Antirrábico realizó la aplicación de las vacunas.
Durante estas acciones, se mencionó que los propietarios de las mascotas, respondieron al llamado y se logró la aplicación de 87 vacunas, números muy favorable por tratarse de ejidos considerados como chicos.
Cabe destacar que es importante la participación ciudadana para que la campaña de vacunación antirrábica canina y felina arroje buenos resultados, pues además de que se está trabajando de manera preventiva en cuanto al tema de salud, también se garantiza que las mascotas podrán desarrollarse sanamente.