Debido a las complicaciones que desarrollaron luego de haber sido alcanzados por el Covid-19, en tan solo 24 horas perdieron la vida un total de seis coahuilenses, luego de que la incidencia de la enfermedad dentro del territorio estatal ha mostrado durante las últimas semanas una tendencia al alza, sin que los niveles de hospitalización por esta causa sean considerados aún por las autoridades como alarmantes.
Fue este sábado cuando la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila confirmó los seis decesos, cifra que no se había alcanzado en una sola jornada al menos durante la actual temporada invernal.
Se hizo saber que, de los seis decesos recientes, ocurrieron dos en Torreón, tres en Saltillo y uno en Monclova. En esta ocasión las víctimas del Covid-19 resultaron ser cuatro hombres y dos mujeres de entre 36 y 76 años de edad.
Al mismo tiempo, se informó que en las 24 horas previas se registraron 109 nuevos casos de contagio, de los cuales 38 corresponden a pacientes que al haber presentado complicaciones tuvieron que ser hospitalizados.
Incluso se detalló que de los pacientes internados son atendidos 26 en Torreón, seis en Saltillo, dos en Ramos Arizpe, dos en Piedras Negras, uno en Monclova y uno en San Juan de Sabinas.
De acuerdo con la institución estatal, la mayoría de los 109 nuevos casos positivos de la infección fueron diagnosticados en los municipios de Saltillo y Torreón, a razón de 62 y 19, respectivamente.
Hasta este sábado se reportan en Coahuila 936 casos activos de Covid-19, de los cuales se localizan 479 en Saltillo, 178 en Torreón, 65 en Monclova, 47 en Piedras Negras y 31 en Frontera, mientras que los demás, en cantidades menores, están distribuidos en otros 23 municipios.
Cabe señalar que hace un mes, el 14 de diciembre se registraban en Coahuila solamente 360 casos activos de Covid-19 y se reportaban 22 personas hospitalizadas a causa de la enfermedad, mientras que el 14 de noviembre las cifras eran de 123 y seis, respectivamente.