Torreón, Coahuila. – Luego de varios días en donde el clima pareció dar una tregua con la población al registrarse días con nubes, precipitaciones y rachas de viento, el calor regresará a tierras laguneras e impactará con temperaturas superiores a los 39 grados centígrados, esto de acuerdo a lo dicho por personal de la Conagua.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se pronostican temperaturas máximas de 38 a 40 grados centígrados, mientras que las mínimas alcanzarían de 24 a 25 grados, con cielo despejado la mayor parte del día y sin posibilidad de precipitación, aunque sí se presentarían vientos con una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora.
Señaló que la humedad que se había experimentado en los últimos días, del 80 por ciento, se reduce a la mitad, al 40 por ciento, por lo que disminuirá la sensación de bochorno en el ambiente de la región. "Viene una onda de calor nuevamente, está ahorita en el noroeste del país, se espera que llegue entre lunes por la noche y martes por la mañana, que nos afecte a nosotros", comentó.
De esta forma, se recomienda a los ciudadanos a extremar precauciones por los altos valores climatológicos que se registrarán y que se espera perduren durante todo el mes de julio, por lo que se extiende a la población a estar en constante hidratación.