El JuguetIESIZ es un proyecto estudiantil que nació por iniciativa de los alumnos de la carrera de comunicación social, del Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza (IESIZ), cuyo fin es recaudar juguetes y bolos para niños en situación vulnerable de ejidos y colonias de la ciudad de Torreón, San Pedro y Matamoros.
Los juguetes pueden ser de todo tipo, no tienen que ser nuevos, pero si estar en buen estado, de preferencia que no usen pilas, para niños, para niñas y para bebés, serán entregados el próximo 30 de abril.
Los interesados en apoyar podrán llevar los juguetes a las oficinas de la universidad, la cual se ubica en la calle Villa del Peregrino sin número, de la colonia Villas Zaragoza en la ciudad de Torreón o en el Campus de San Pedro.
La colecta universitaria de juguetIESIZ “Dona, un juguete, regala una sonrisa” se realiza con el objetivo de fomentar acciones de responsabilidad y participación social de los estudiantes en actividades en beneficio de los sectores más vulnerables.
Adriana Caldera, coordinadora del juguetIESIZ, comentó que es la segunda ocasión en la que se actúa esta campaña de juguetes, pues en el mes de diciembre del 2021, lograron reunir cerca de 1500 juguetes, bolos, víveres los cuales fueron repartidos en 6 comunidades del municipio de San Pedro.
En esta ocasión se pretende doblar o triplicar la cantidad, para así poder hacer feliz a más niños, pero para ello se hace la invitación a la comunidad en general para que se sumen a esta noble causa que tiene como fin dar un poco de alegría, de contagiar sonrisas para quienes menos tienen.