Monterrey N.L.- A su regreso, 12 años después del exilio,Napoleón Gómez Urrutia regresó a Monterrey a conmemorar el 17aniversario luctuoso de su padre don Napoleón Gómez Sada, ahí elsenador y líder del Sindicato Minero Nacional, destacó que pese ala persecución que vivió, las secciones mineras han logrado losmejores incrementos salariales y los mejores contratos, además deafiliar nuevas secciones.
Durante estos años el mensaje de Gómez Urrutia en estas fechasfue mediante videoconferencias desde su exilio en Canadá. Antecontingentes de las secciones mineras de todo el país, destacóque los intereses contrarios a la lucha sindical no pudierondividir al sindicato, por el contrario lo hicieron más fuerte yhoy se retomarán las reformas pendientes en materia laboral y enmateria de seguridad social para los trabajadores.
[video width="848" height="480"mp4="https://editor.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/wp-content/uploads/2018/10/V-Gómez-Urrutia-.mp4"][/video]
Dijo que desde Canadá trabajó con más de 40 empresas deMéxico que acudieron cada año a dialogar para mejorar laestrategia de eficiencia de trabajo y mejorando la relación detrabajo con los empresarios.
De los empresarios que estuvieron siempre en contra dijo queestán plenamente identificados por intentar dividir y pisotear losderechos de los trabajadores, olvidando que son el motor de suriqueza.
Puede leer también:
Dijo también que este momento difícil de él y su familia lesmostró la unidad del gremio en México y de las más importantesorganizaciones internacionales y mundiales, al grado que hoy se lesllama a los miembros del Sindicato Minero Nacional como héroes dela lucha sindical, lo que los distingue de otrasorganizaciones.
En el evento formal de regreso con los mineros celebrado en elcentro de negocios Cintermex, lo acompañaron empresarios delsector minero siderúrgico del país, entre ellos el presidente dela Comisión de Energía del Senado, Armando Guadiana Tijerina.