Saltillo, Coahuila.- Conforme a los operativos que se llevan a cabo para evitar incendios forales, durante el fin de semana pasado elementos de Protección Civil Municipal regresaron de la Sierra de Zapalinamé a 12 personas que pretendían acampar en esta zona boscosa, la cual en estos momentos está cerrada al público para evitar que se presenten riesgos de incendios durante la temporada vacacional.
El Director de Protección Civil Municipal, Alberto Neira, comentó que luego de que se montó el operativo para proteger zonas boscosas y las serranías de la Región Sureste se están llevando a cabo recorridos en las diferentes áreas protegidas para evitar posibles incendios forestales.
Tan solo el fin de semana se regresaron a 12 personas que pretendían acampar en los cañones de la Sierra de Zapalinamé, quienes ya se encontraban montando campamentos en diferentes puntos de esta Zona Natural Protegida.
Por parte de Protección Civil se cuenta con nueve líneas de operativos de vigilancia, que se encargan de revisar zonas boscosas y áreas verdes naturales del Municipio de Saltillo y Arteaga, como los cañones de la Sierra de Zapalinamé, El Camino del Cuatro, que se localiza entre Saltillo y Arteaga y El Diamante, área natural en el Municipio de Arteaga.
El objetivo de estos operativos no solo es el de evitar incendios forestales, además es el de proteger a los paseantes de que se puedan perder en algunos de estos puntos.
Agregó que estos operativos continuarán y se reforzaran durante este fin de semana para evitar situaciones de riesgo a los paseantes y sobre todo para las áreas protegidas, para evitar más daño al medio ambiente como los que se han provocado durante estas últimas semanas por descuido humano.