Saltillo, Coahuila.-Como se había anticipado por parte del rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, este lunes 9 de agosto alrededor de 11 mil alumnos de nuevo ingreso iniciaron el ciclo escolar 2021-2022 de manera hibridad, es decir presencial y en línea en las diferentes facultades de todo el Estado.
Para este regreso a clases, en donde en total regresaron 35 mil estudiantes entre facultades y bachilleratos, se implementó un protocolo de prevención de contagios de Covid-19, con el fin de disminuir los riesgos de contagio de este virus.
Entre las medidas de prevención se implementaron a vigilantes en los accesos de las facultades quienes verificaban la temperatura de los estudiantes, les aplicaban gel antibacterial y les solicitaban que todo el tiempo usaran el cubre bocas y guardaran la sana distancia.
Además, en el interior de las aulas, se siguieron con estas medidas de prevención y se guardó la sana distancia entre cada uno de los estudiantes, a quienes todo el tiempo se les recordaban las medidas de prevención.
Aunado a esto el Rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado había informado que en cada una de las facultades se revisaría el mejor método para implementar el modo hibrido.
Respectó a esto explicó que cada una de las facultades tiene diferentes necesidades, así que se verificó con los docentes y el personal administrativo de la UA de C para ver cuál será el método más efectivo a implementar, respecto a clases en línea y presenciales.
Sin embargo, se determinó que en caso de las que las autoridades Estatales y de Salud dispongan por medio de los Subcomités Covid de cada región, que se regresará a clases 100 por ciento en línea, se estaba listo para ello.