Torreón, Coahuila.- El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, confirmó que luego de ser presentado ante el Subcomité Regional de Salud, los alumnos de tercero de secundaria regresan a clases presenciales al 100 por ciento, esto debido a que han pasado dos años muy complicados en su academia y ahora que están a punto de ir camino a la preparatoria, lo que se busca es que vayan mucho mejor preparados para encarar este nivel educativo.
Lo anterior luego de que también se diera a conocer que no será sino hasta el 3 de mayo próximo cuando los padres de familia podrán conocer los lugares donde fueron ubicados los muchachos de sexto grado de primaria que presentaron su examen.
“Hemos propuesto al Subcomité Regional que los muchachos de tercero de secundaria regresen al 100 por ciento a sus clases presenciales, o sea que la asistencia sea al 100, esto debido a que los primeros años fueron muy complicados para ellos y ahora que están a punto de ingresar a la preparatoria hemos pedido al Subcomité que les permitan ir a clases y volver a insistir en que la distancia entre alumno y alumno en los salones de clase, sea del .90 centímetros entre banca y banca”, recalcó Saracho Navarro.
Otro punto importante es que ya los pequeños de preescolar o jardín ya están regresando los viernes, y con ello seguir avanzando para que en forma paulatina todos los grados puedan regresar a sus clases presenciales.
“Lo primero es que regresen todos los de secundaria de tercer grado a sus clases presenciales y de ahí vamos a partir para el resto. Hoy en día estamos al 90 a 95 por ciento de escuelas que ya regresaron y vamos por las que restan”, externó el secretario de Educación en Coahuila.