Saltillo, Coahuila.- Este lunes 17 de mayo regresaron a clases de manera presencial, con el programa piloto, los alumnos del Estado en las escuelas que habilitaron para llevar a cabo este programa, sin embargo, en dos de las escuelas que se tenían contempladas no regresaron a clases ya que las instalaciones no estaban listas.
En total, eran 24 las escuelas que se había seleccionado para el programa piloto de regreso a clases, entre las que se encontraba la Escuela Anexa, sin embargo, en esta no se regresó a clases y el personal del plantel comentó que sería hasta la próxima semana que regresen, puesto que no estaban listas las instalaciones.
No obstante, el resto de las escuelas, a excepción de una más en una comunidad rural que presentó los mismos problemas; regresaron a las aulas de luego de más de un año de educación a distancia.
En este sentido, la directora de la Escuela Benito Juárez, Norma Teresa Rivera, comentó que el regreso a las aulas fue gracias a una gran organización y a un trabajo en conjunto entre autoridades de Salud, de Educación, Maestros y Padres de familia.
Tan solo en este plantel, durante este primer día, se esperaba el arribo de entre 80 y 100 alumnos, y durante la semana se espera que sean más de 400 los que regresen a tomar clases de manera presencia.
Explicó que el máximo de alumnos en este plantel es no más de 10 alumnos, sin embargo, esto varía en cada institución, debido al tamaño de los salones; pero en el caso de esta institución se contempló un máximo de 10 alumnos por niño y que se contaban con todas las medidas de prevención de Covid-19.
Agregó que en el caso de los alumnos que tengan un rezago educativo los viernes es cuando se les de clases para ponerlos al corriente y que se contempla que estos alumnos acudan dos veces por semana al plantel.
Así que durante este primer día no se presentaron contratiempos en el regreso a clases de manera presencial, lo que es una buena señal en este programa piloto para esperar un regreso a clases próximamente.