Tras permanecer poco más de dos meses en la Ciudad de México, el pasado jueves regresaron los últimos cinco integrantes de la brigada de trabajadores de la salud que participó en la Operación Chapultepec, desde el pasado 23 de diciembre en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar labores de apoyo en las áreas de pacientes con SARS-CoV-2 en la capital del país.
Los trabajadores fueron recibidos por el titular del IMSS en Coahuila, Dr. Leopoldo Santillán Arreygue e ingresaron a las oficinas en medio de una vaya de aplausos y una manta de bienvenida por parte del personal del edificio del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, ante la gran labor que realizaron, exponiendo su vida e integridad con tal de auxiliar a los hospitales en la crítica situación.
Ricardo Alberto Delgado, médico residente del HGZ No. 1; Rosalinda Quiñones Contreras, enfermera del HGZ No. 2; Jesús Emanuel Escobedo González, Jaime Alejandro Galindo Blanco y Christian Iván López Vela, del HGZ No. 92 de Ciudad Acuña, señalaron que fue una gran experiencia colaborar con el personal de los hospitales COVID de la Ciudad de México y que, sin duda, lo volverían a hacer.
De esta forma, será a partir del lunes que los trabajadores de la salud que sirvieron en la Ciudad de México, se reincorporarán a sus unidades de adscripción los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 de Saltillo y No. 92 de Ciudad Acuña.