Saltillo, Coahuila.- Al descartar que la regularización de autos extranjeros vaya afectar a la industria automotriz, Claudio Bress Garza, secretario de Economía en Coahuila, aseguró que el crecimiento de las armadoras en el estado se seguirán dando junto con los fabricantes de autopartes.
Lo anterior al precisar que en Estados Unidos hay una gran demanda de autos nuevos, la cual va en aumento y mucho más ahora que ya casi se resolvió el problema de la falta de semiconductores.
El secretario de Economía enfatizó que la postura del Estado en cuanto al decreto para la regularización de vehículos es como lo dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme, de que “seremos respetuosos de la decisión tomada al respecto por el Gobierno de la República”.
Asimismo, destacó que por el momento desarrolla reuniones de trabajo con todos los sectores industriales y empresariales en todas las regiones de la entidad, así como con los 38 alcaldes y alcaldesas con el fin de establecer vínculos de unidad y trabajar todos de la mano porque así saldrá adelante Coahuila.
También dio a conocer que visitará varias Embajadas de diferentes países que hay en México para mantener el contacto y seguir con la promoción de Coahuila en todas las naciones interesadas en invertir en la entidad y en Estados Unidos.
En cuanto a la cuarta ola de Covid, comentó que si bien es cierto lo que dicen los especialistas en el ramo esto comenzará a bajar a mediados de febrero, pero Coahuila se han mantenido de forma permanente las medidas de salud adoptadas con el inicio de la pandemia hace 22 meses.
Recordó que en las empresas el control sanitario es fuerte y que los contagios no se producen dentro de la industria, sino en el seno de las familias en reuniones con amigos y otras personas.