Después del cambio de estrategia para la regularización de los denominados “carros chocolates” y que no fuera por medio de las agencias aduanales de Ciudad Acuña, para que después que fuera por el Repuve, donde solo hay dos módulos en el Estado, uno en Torreón y otro en Saltillo, ahora parece que esta situación podría recaer en el Estado.
Para ello, la administración estatal tendría que aplicar una inversión de 10 millones de pesos en la tecnología que necesitan los cinco módulos, uno en cada región de la entidad, para la regularización de estos vehículos extranjeros, informó Javier Díaz González.
Te puede interesar: Comienzan a regularizar autos ‘chocolate’ en Torreón y en Saltillo
Pero, el administrador Fiscal General del Estado, advirtió que aún se desconoce cuánto dinero pueda obtener Coahuila por participar en este proceso de regularización de vehículos “chocolates”, en virtud de que aún no se ha firmado el convenio respectivo con el Gobierno Federal.
Hasta el momento, dijo, lo único que se tiene es la garantía de que todos los vehículos regularizados tendrán que pagar los derechos de control vehicular y saldrán plaqueados.
Reitero que el equipamiento de los cinco módulos será con recursos propios, pese a que la regularización es responsabilidad del Gobierno Federal.
Comentó que la Secretaría de Finanzas tiene a su cargo la licitación del equipo y software que se va a instalar, conforme a los requerimientos del Registro Público Vehicular.
De tal manera, dijo, que después de la Semana de Pascua se podrían instalar esos cinco módulos, para apoyar a la ciudadanía, en este proceso de regularización de vehículos extranjeros.
Insistió en el interés de Coahuila es por cuestiones de seguridad pública, pues se tendrán identificados los vehículos extranjeros y se estima que hay alrededor de 100 mil unidades en esa condición, con lo cual el padrón de unidades automotrices que se tienen registradas sobrepasará o llegará al millón de vehículos en el Estado.