Hasta este viernes, en la aduana de Ciudad Acuña, se habían regularizado 50 autos llamados “chuecos” o “chocolates y había otros 150 en espera de recibir su pedimento de importación, pero es un trámite que hace directamente el Gobierno Federal.
Así lo subrayó el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, al dar a conocer que el Estado está dispuesto a colaborar en este procedimiento a través de las oficinas recaudadoras regionales de rentas para evitar menos problemas a quienes se beneficiaran con este decreto presidencial.
“Eso lo pusimos este viernes en la mesa de negociaciones, donde también se pide que se incluya la aduana de Piedras Negras para agilizar este proceso y todo dependerá del Gobierno Federal si acepta la mano que le tiende el Gobierno del Estado”, apuntó.
Lo que sí hizo la administración Fiscal General del Estado fue acercar sus servicios cercas de la aduna de Ciudad Acuña, con un módulo para quienes fueran regularizando sus automóviles o camionetas los plaquearán y pagaran sus derechos de control Vehicular correspondientes.
“De esa manera quienes fueran legalizando sus unidades podrían regresar con tranquilidad a sus municipios sin tener que volverá a realizar largas filas para recibir las placas y los demás documentos que corresponde al Estado entregar”, abundó.
Mientras que por su parte, Javier Díaz, administrador Fiscal dio a conocer que la regularización anunciada en el decreto presidencial es de 2 mil 500 pesos pero sin incluir el costo de las placas y los derechos correspondientes que pude andar entre los 2 mil 300 o 3 mil 400, entre ese rango.
Además del pago 2 mil 778 de aprovechamientos, mil 100 pesos por el certificado antismog y 500 pesos del carfax, o sea que bajita la mano la regularización saldría en casi 10 mil 300, más los gastos de traslado de los vehículos a Ciudad Acuña, alimentación, e inclusive hospedaje lo que llegaría casi a los 13 mil pesos estimados en un principio.