Francisco I. Madero, Coahuila.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Francisco I. Madero rehabilita desde el pasado fin de semana el pozo del ejido Virginias para mejorar el servicio que se brinda a esa comunidad y poblados aledaños. Los trabajos finalizan este lunes y para mañana se normaliza la distribución por la red.
El gerente de dicho organismo, Luis Daniel Gamiz Ortega, explicó que dicha noria registró fallas desde hace una semana, por lo que fue necesario desmontarla y proceder a su reparación con recursos propios y trabajando en fin de semana e incluso de noche, para echarla a andar cuanto antes.
Dicho pozo abastece del vital líquido a los habitantes de Virginias y de las comunidades aledañas Coruña, Saloña, Yucatán, Colón, San Juan de Ulúa y La Pinta, quienes en estos días resienten la falta del vital líquido pero se les abastece mediante pipas.
“El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez ha brindado todo el apoyo necesario para esta reparación, pues está consciente de la importancia que reviste a las familias el hecho de que dispongan de este servicio, el cual se normaliza este martes”, explicó el gerente.
“Confiamos en que mañana (martes) se normalice el tandeo y salga en las tomas domiciliarias de las comunidades a las que les corresponde tanto en el turno matutino como en el vespertino”, dijo Gamiz Ortega.
El gerente de SIMAS recordó que ya se cuenta con el nuevo pozo que perforó el Gobierno del Estado y en estos momentos se procede a su equipamiento para que dentro de tres semanas ya pueda ser incorporado a la red general, con una magnífica producción de 80 litros por segundo que debe reflejarse en una mejora en todo el municipio.
Además se realizan varias interconexiones en la zona urbana que tienen la misma finalidad.