Matamoros, Coahuila. - Uno de los objetivos planteados por el alcalde, Horacio Piña Ávila para otorgar un permiso de venta de bebidas alcohólicas a las poblaciones rurales, es que las ganancias de esta actividad sean utilizadas para el beneficio de los habitantes. Gracias a una inversión municipal conjunta con lo obtenido por la venta se logró llevar a cabo la rehabilitación de 10 lámparas de alumbrado público de El Sacrificio, ejido del sur de Matamoros.
Karime Gutiérrez Vega, titular del Departamento de Alcoholes del Ayuntamiento, destacó que este tipo de actividades se llevan a cabo de manera continua y se priorizan de acuerdo al beneficio y a cuantos ciudadanos den mejores condiciones de vida a la población en general.
Destacó que una de las últimas llevadas a cabo en los últimos días, fue la realizada en El Sacrificio, donde se logró adquirir 10 focos para que se sustituyeran en igual número de alumbrado público, que no prendía debido a que sus unidades ya estaban descompuestas.
“Agradecemos al departamento de Alumbrado Público de Servicios Públicos que nos apoyaron con la colocación y revisión de que todo estuviera en buenas condiciones para que pudieran dar el servicio en las calles de este ejido”, destacó.
Añadió que de igual forma en corto plazo se llevarán a cabo trabajos en la plaza de la comunidad, con limpieza y rehabilitación de este espacio público, así como se echará caliche en dos cuadras de las que necesitan de este material para ofrecer mejores condiciones de movilidad a los vehículos de los vecinos del lugar.
Finalizó diciendo que todo esto será posible gracias a la disposición del Presidente Municipal para apoyar con recursos y esto se une a lo obtenido por el permiso de la venta de bebidas alcohólicas en esta población, “Estamos organizados para que esto se replique en otros lugares, esperamos en breve dar a conocer más trabajos de este tipo”.