Al reitera que en Coahuila no se distribuirán los nuevos libros de texto hasta que se definan los amparos presentados, el gobernador Miguel Angel Riquelme señaló que el estado no tiene porque pagar por unos textos inadecuados, mucho menos los niños y las niñas, tan solo por el capricho de unas gentes.
En gira de trabajo por la Región Norte, el Mandatario sostuvo que Coahuila dará la batalla hasta donde sea posible, pero que al final de cuentas la decisión en este tema no depende del Gobierno del Estado.
De esta manera, señaló que por el momento la entidad es uno de los estados del país donde se ha tomado la determinación de no distribuir estos libros.
- Te puede interesar: México requiere de un sistema educativo competente: Verónica Martínez
“Esto se hará por sus contenidos y también y porque el sector educativo del estado se ha constituido a través del tiempo como de los más competitivos y mejor preparados del país”, abundó.
Enfatizó que magisterio estatal es lo mejor que se tiene en el Noreste del país, donde incluso a nivel nacional los maestros y maestras de Coahuila ocupan un lugar de excelencia, que no en cualquier parte se tiene.
“Conocemos el contenido de los textos que han tenido por años, el material que utilizan nuestros niños y niñas, y sabemos que el actual no es el adecuado, que no hicieron bien las cosas”, indicó.
Mencionó que en el estado se está preparado para dar una alternativa distinta, en la que la capacitación de los docentes ayudará para solventar las deficiencias que trae el material, “que quieren que entreguemos a nuestros niños, niñas y jóvenes”.