Al reiterar que en materia de obras y proyectos no dejará pendientes al final de la actual administración estatal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que su intención es incluso dejar funcionando en Torreón el nuevo sistema de transporte público identificado como Bus Laguna.
A 164 días de que concluya su gestión, sostuvo que va a terminar todos sus compromisos, al destacar que está especialmente ocupado y preocupado por terminar el también llamado Metrobús.
Explicó que para ello ha sido necesario hacer el mayor de los esfuerzos ante algo que ha requerido de muchos consensos, y en donde ya todo depende de negociaciones de otro tipo luego de que cumplió ya con su objetivo, lo que fue el trabajo más laborioso.
Se refirió a que lo que ahora hace falta para poder avanzar hacia la consolidación del proyecto es corroborar la entrega de los camiones necesarios para la operación del Bus Laguna, después de que se está terminando la integración del fideicomiso que, luego de muchos meses de trabajo, sustentará la operación del nuevo sistema de transporte.
“Mi principal propósito es terminar el Metrobús, que esté listo antes del 30 de noviembre con algunas unidades, esas sí aunque quiera comprarlas de contado la fabricación es secuencial, y se van a programar a través de un compromiso financiero en las próximas semanas”.
Riquelme Solís hizo notar que además de lo relacionado con el Bus Laguna, hay otras cuatro obras que están en proceso y que pretende concluir por completo.
Es el caso del Sistema Vial Cuatro Caminos, que presenta ya un 89 por ciento en su construcción, como también el del Cuartel de la Policía estatal en Saltillo, que será uno de los más grandes del estado, y que financieramente los trabajos quedarán totalmente cubiertos a más tardar en noviembre.
Otra obra próxima a concluir, agregó, son las de la nueva Presidencia Municipal de Francisco I. Madero que en realidad se inició desde la anterior administración, y que pasó por un proceso de complicaciones que motivaron que tuviera que volver a licitarse.
La cuarta obra prioritaria que pretende entregar oportunamente Miguel Ángel Riquelme Solís, es la del cuartel ubicado en Guerrero de Santa Mónica hacia la cabecera municipal Villa Unión, en el norte del Estado.
Por otra parte, el Gobernador aclaró que si bien no fue posible iniciar la construcción de los cuatro libramientos que aún hacen falta para complementar el llamado Corredor Económico del Norte en la parte de Coahuila, se dejará sentadas las bases jurídicas para que la próxima administración pueda promover la realización de estas obras bajo el esquema de Asociación Público-Privada, en el entendido de que de cualquier manera la ruta es cada vez más utilizada por vehículos de transporte que movilizan mercancías de exportación hacia los Estados Unidos.